LANZA A LA RED TU IDEA DE NEGOCIO

LANZA A LA RED TU IDEA DE NEGOCIO

La pandemia del COVID-19 tuvo un fuerte impacto sobre la economía mundial. Muchos emprendimientos cerraron y la reactivación económica no ha sido tan rápida y ha traído mucha competencia. Sin embargo, la pandemia también abrió oportunidades al vincular a un mayor porcentaje de la población a los entornos virtuales y a las redes sociales. En España, un informe de Hootsuite y We are Social estableció que, entre enero de 2020 y enero de 2021, los usuarios de redes sociales se incrementaron en 27,6%. El llamado e-commerce también tuvo un despegue similar. 

Esto supone nuevos retos para los emprendedores, que requieren un mayor profesionalismo y un mejor uso de las herramientas a su alcance. Por supuesto, todo emprendimiento inicia con una idea de negocio y un producto (un bien o servicio). Además, requiere de una marca, un nombre y un logo atractivos, que capten rápidamente la atención del cliente y genere su curiosidad por conocer más. El emprendedor debe poder transmitir su valor agregado, en qué se diferencia y por qué es mejor. 

Hoy las redes sociales están al alcance de los emprendedores, permitiéndoles validar su idea de negocio. Pero es necesario contar, al menos, con un community manager dedicado al manejo de las redes sociales. Éstas (Whatsapp, YouTube, Facebook, Twitter, TikTok, entre otras) cuentan con estadísticas de visitas (o vistas) y, algunas de ellas, de interacciones, tendencias, “likes”, con un nivel de segmentación sorprendente. 

Un especialista conoce dónde ubicar estas estadísticas, hacer seguimiento y producir un reporte que te ayude en la toma de decisiones. Es importante identificar qué redes sociales serán más útiles para el emprendimiento, partiendo del perfil de nuestro cliente ideal. El potencial cliente va a buscar ampliar la información o llegar a una página principal, así que no debe cogernos desprevenidos. Debemos contar con una web o una tienda online con un diseño “responsive” o “adaptativo”, es decir, con un acceso condicionado a distintas plataformas, como una PC, una Tablet o un móvil. 

Como las redes nos van a ayudar a saber si nuestro producto tendrá mercado, debes ponerte un plazo razonable, considerando la velocidad de las interacciones en la red. Finalmente, no te quedes en un solo producto, la diversificación es muy importante. Puede ocurrir que el cliente que llegue a tu web se interese por otros productos o quiera buscar otras opciones, y será mejor que tú mismo se los brindes.

About Author /

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Start typing and press Enter to search