6 Tendencias en los Pequeños Negocios en 2022
Los pequeños negocios impulsan la actividad comercial en los barrios de pueblos y ciudades. Sin embargo, los puntos de venta situados a pie de calle
compiten con otros grandes emprendimientos. Existen
numerosas tendencias que aportan ideas para
consolidar el éxito en los pequeños negocios latinos.
1. Transformación digital
Hay una creencia frecuente en relación con esta cuestión: algunos emprendedores opinan que la transformación digital solo es esencial en las grandes compañías. Sin embargo, es un reto necesario en cualquier pequeño negocio que quiere mejorar las ventas, inspirar confianza a los consumidores y transmitir una imagen moderna ante el público objetivo.
2. Compromiso con la sostenibilidad
Los valores comerciales guían el trabajo del equipo. Y, además, ofrecen una información clave a los potenciales clientes. El cuidado de la naturaleza es uno de los valores que refuerza la imagen de los pequeños negocios. La sostenibilidad es más que una tendencia: impulsa el desarrollo de la actividad de forma responsable con el entorno. Por ejemplo, el packaging sostenible está de moda.
3. Marketing de contenidos
Algunas tendencias de innovación triunfan en empresas grandes y pequeñas. Y el marketing de contenidos es un claro ejemplo de ello. ¿Qué beneficios ofrece? Mejora el posicionamiento del negocio en Internet. Por otra parte, se integra en la estrategia de fidelización de clientes. Es una promoción que no resulta invasiva: aporta información de calidad al lector.
4. Teletrabajo
Los pequeños negocios no solo ofrecen una gran calidad al público objetivo. También son conscientes de la importancia que tiene la conciliación personal y familiar. El teletrabajo se ha consolidado como una tendencia laboral creciente. Ofrece una mayor flexibilidad para organizar el trabajo y la vida privada. La tecnología aporta la infraestructura necesaria para conseguirlo.
5. Venta online
Un pequeño negocio necesita diferenciarse de otros competidores. La venta online se adapta a las expectativas de los clientes en la sociedad actual. Muchas personas valoran la comodidad que aportan las compras desde casa. El comercio electrónico es sinónimo de cercanía, calidad y rapidez en el envío. El cliente puede consultar el catálogo en cualquier momento de la semana.
6. Contratación de talento digital
Surgen nuevas profesiones que se incorporan al equipo de los pequeños negocios latinos. Y los expertos en marketing digital son muy demandados. Por tanto, los negocios latinos posicionan su propuesta de valor por medio de nuevas formas de innovación.