Meiling Macías,
caza talentos
en un mundo cambiante
Los medios de comunicación han cambiado
mucho a lo largo de los últimos años. El público
estadounidense ha sido siempre muy variado, pero
era difícil encontrar una diversidad importante que
representara a las personas que consumían ese
contenido. Por suerte, ya no es imposible encontrar a
actores y actrices que tienen una marcada identidad
cultural distinta a la que considera “tradicional”. Ese
cambio sustancial ha abierto la puerta a muchas
persona que quieren hacer de la interpretación su
forma de vida, su trabajo. Cada vez hay más
productos audiovisuales que requieren la presencia
de latinos y afroamericanos. Una inclusión que ha
llegado para celebrar la variedad de la cultura
estadounidense y permitir que un alto porcentaje de
la población tenga inclusion en las obras
audiovisuales.
Meiling Macías-Toro es productora y ejerce también
como gestora de talentos emergentes. De esas
personas que quieren descubrir que el espectáculo
es su vida, su pasión y su futuro trabajo. Una ayuda
por el camino que quieren emprender y que
conseguirá que todo el talento que atesoran pueda
llegar a eclosionar
Una profesional formada desde la base
No hay nadie mejor formado que quien ha comenzado en la base de esta industria. Cuando se entra en el mundo audiovisual desde muy joven y se ha trabajado con grandes profesionales, se puede conseguir una interesante formación. Completa y efectiva, que da lugar a una profesional que conoce bien la industria y sabe cómo funciona. Estar inmersa en el trabajo de producción y creación de productos audiovisuales desde la juventud ha permitido ver la evolución que se ha producido. Y no solo se trata de técnica y tecnología. La sociedad ha cambiado en las últimas décadas. La diversidad es algo que ha mejorado y la presencia de latinos y su inclusión en todos los formatos es algo innegable.
Gracias a todo ese tiempo formando parte del mundo audiovisual, Meiling Macías-Toro puede ofrecer la ayuda necesaria a quien quiera comenzar a trabajar en él. Un actor o una actriz siente la pasión por la actuación desde pequeño, es capaz de emocionarse con este trabajo y está abierto a la formación, a aprender nuevos recursos para ser más eficiente en este exigente trabajo.
Cambios en la industria audivisual
La inclusion de personas con una marcada imagen racial ha dejado de ser algo anecdótico y se ha convertido en algo habitual. Una situación que permite que muchas actrices y actores latinos puedan tener su oportunidad en una industria dura pero muy satisfactoria. Pero para todo ello hay que contar con el asesoramiento y el acompañamiento de una profesional que está comprometida con la incorporación de la realidad social, el empoderamiento de la mujer y dando voz a los que no han podido alzarla antes.
Toda una declaración de intenciones que potencia la diversidad en los medios audiovisuales y que permite el acceso a este de todas las personas. La productora dirigida por Meiling Macias-Toro, Freedom Studios, se encarga de comprar ideas, darles forma y venderlas a las grandes plataformas como Netflix, Amazon, Apple. Ideas que ofrezcan una imagen real de la sociedad y de todos los que la forman.