De emprendedora a líder empresarial

De emprendedora a líder empresarial

La historia de éxito de Sonia Montano

Todo comenzó con un fuerte deseo de ayudar
a sus padres. Con este pensamiento en mente,
presentamos a Sonia Montano, esposa, madre de
dos hijos, empresaria peruana con más de 25 años
de experiencia como CEO en Montano Wood Care
Corp, una empresa ubicada en Nueva York, donde
ha construido su vida y su familia. 

Desde sus inicios,
Montano tuvo que emigrar a los Estados Unidos en
busca de una mejor calidad de vida, dejando todo atrás
para seguir preparándose y tener más oportunidades.
Con su meta en mente, Montano siguió estudiando
para mejorar el bienestar de su familia y el suyo propio.
Sonia Montano siempre tuvo la necesidad y el
deseo de superación para lograr una independencia
financiera. 

Con esfuerzo, perseverancia y un gran
poder de convicción, logró alcanzar el éxito en
su vida. Hoy en día, su empresa es un referente
en el mercado de la madera y el metal en el área
metropolitana de New York, gracias al arduo
trabajo y dedicación de parte de ella y de su esposo. 

 

Los inicios de la empresa se remontan a un modesto garaje donde se dedicaban a la restauración de madera fina. Gracias a los conocimientos financieros y económicos adquiridos por Montano en Perú y Estados Unidos, la empresa logró transformarse y crecer bajo su supervisión.  El éxito de Montano Wood Care Corp se debe en gran parte a los primeros pasos que todos los emprendedores, y tomando en cuenta sus raíces los Latinos deben dar: la creación de un plan de negocio con estrategias específicas para su nicho de mercado.  A partir de esto, se complementa con capacitaciones, desarrollo de técnicas y procesos que ayuden a estructurar la compañía. Gracias a esta planificación estratégica inicial, hoy en día Montano Wood Care Corp es una empresa familiar en plena expansión.

La trayectoria de muchos emprendedores puede estar llena de retos y dificultades, y en el caso de ella, la separación de su familia y la adaptación a una nueva cultura fueron parte de esos desafíos. Sin embargo, en lugar de ver estos obstáculos como impedimentos, los convirtió en oportunidades para fortalecerse y mantenerse enfocada en su objetivo. 

Aunque no todo fue fácil, Sonia mantuvo una actitud positiva y aprendió de cada experiencia, tanto a nivel personal como empresarial. 

Es importante destacar que la confianza en uno mismo es una habilidad clave que se puede cultivar y mejorar, es esencial para seguir avanzando en nuevos proyectos y emprendimientos. Por otro lado, es fundamental para los emprendedores, especialmente los Latinos, mantener relaciones cordiales y positivas con sus clientes y proveedores. 

 

La incertidumbre es una constante en el mundo de los negocios, por lo que tener buenas relaciones puede ser la clave para superar los desafíos que dice Montero, nunca se sabe lo que puede pasar mañana, por lo que es importante estar preparados y mantener una actitud proactiva y optimista ante cualquier situación.

La emprendedora ha logrado varias metas importantes en su carrera empresarial. Su mayor logro ha sido ser propietaria de su propio periódico, inspirada por su padre que era periodista. 

A pesar de las dificultades que enfrentó para vender publicidad y expandir su negocio, su esfuerzo tuvo su recompensa al ver crecer su empresa. Sonia ha recibido varios premios, incluyendo el Power of Women 2016 y el Premio FOB “Family-Owned Business” en 2018, y en 2021 recibió el Premio de Mujeres de Impacto Latino. En 2022, se convirtió en la presidenta de la Cámara de Comercio Hispana de Westchester, lo que es un gran orgullo para ella. 

Como presidente de la Cámara de Comercio Hispana, su meta es atraer más negocios y profesionales para que tengan acceso a los beneficios disponibles y poder ayudarlos a crecer, promoviendo programas educativos y talleres motivadores para jóvenes. 

A largo plazo, quiere crear una fundación benéfica para retribuir a la comunidad. Aconsejando a las mujeres que están empezando con sus proyectos, es primero revisar su proyecto y asegurarse de que es el adecuado, informarse de los recursos disponibles, fijarse una meta y mantenerse firme en sus objetivos, no desanimarse y hablar con personas que puedan ofrecer apoyo. También en mantener un equilibrio entre la vida profesional y personal, separar el trabajo de su vida personal.

About Author /

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Start typing and press Enter to search