¿QUIERES CONOCER CÓMO ME CONVERTÍ EN LA EMPRENDEDORA DE LA BELLEZA?

¿QUIERES CONOCER CÓMO ME CONVERTÍ EN LA EMPRENDEDORA DE LA BELLEZA?

Comenzar un negocio como mujer, con el inglés como segundo idioma nunca es una tarea fácil. Intentar hacer eso en medio de una pandemia global suena francamente imposible. Carla Hoppe nos cuenta su historia.

Como muchos de los inmigrantes que llegamos a este país, emprendí mi camino con muchos sueños e ilusiones. Al principio fue difícil, no lo puedo negar. No me encontraba preparada y solo podía solicitar trabajos limpiando por día en casas de familia, pequeños negocios o restaurantes. Así fue como llegué donde Irina, en Queens e inicié mi largo camino en el mundo de la belleza. Me llamo Carla, soy madre de dos hijos y quiero que conozcas mi historia. 

¡Soy latina e inmigrante!

Irina no solo me motivó, se convirtió en mi ángel guardián. Ella me apoyó con sus clases y encendió esa chispa escondida dentro de mí: trabajar por la belleza. Recuerdo que siempre me gustó peinar a mis amigas y arreglarme. La imagen personal, verme bonita, lo era todo en ese mundo de limitaciones donde habitaba. Sin pensarlo, empecé a prepararme y certificarme. 

Todos los días trabajaba muy duro pensando en esta gran oportunidad de tener un negocio propio. Volverse emprendedor es una decisión personal que tienes que construir con esfuerzo, dedicación y mucho trabajo para llegar a sobresalir y ser reconocido, sobre todo si eres latina e inmigrante.

Emprender en el mundo de la belleza: ¡Un sueño hecho realidad!

Cuando se presentó la oportunidad toda la familia estuvo allí para apoyarme. La familia latina es así, incondicional. Gracias a su aporte económico pude hacer realidad mi sueño y poco a poco les he ido pagando con creces todo su amor y sacrificio. También estuvieron allí esos buenos amigos, que me mostraron el camino y me enseñaron la mejor manera para lograrlo.

Iniciar un negocio en este competitivo mundo del cuidado personal y la belleza no fue fácil. Al principio fue boca a boca, apoyada en la gratitud que mostraban los clientes complacidos en el resultado de sus tratamientos. Ahora, cuento con un grupo de marketing digital y además del website www. beautybyhoppe.com estamos en Instagram y Facebook como @beautybyhoppe

¿Mi negocio? Beauty by Hoppe. En el me he dedicado al cuidado de la piel y tratamientos corporales para brindar alegría a todos mis clientes. Además de faciales, botox, realizó peeling con láser de carbono, reducción de la grasa corporal, fortalecimiento de los músculos y muchos tratamientos especializados para mejorar y resaltar los atributos propios de la mujer y los hombres también. Después de 20 años de haber llegado a este país y ver todo lo que he conseguido, lo único que puedo decir es: ¡Tú también puedes lograrlo!

EL FUTURO DEL TRABAJO
EN WESTCHESTER PARA LOS
HISPANOS

La evolución del mercado laboral en Westchester para el personal integrado por los latinos va a sufrir un cambio debido a las consecuencias derivadas por la pandemia. Hasta el punto de que en este condado se va a acelerar el trabajo online o llevado a cabo desde casa. 

O cuando menos desde una estrategia híbrida en la que se combina con el trabajo presencial. Uno de los hechos relevantes sobre esta actividad económica en Westchester es el que tiene que ver con que la fuerza laboral en los latinos puede genera un nuevo modelos en los negocios que se van a emprender. Donde una situación que se está poniendo de manifiesto en estos momentos es que los trabajos van combinando las dos estrategias: desde el hogar y en el centro de trabajo. 

De la misma manera que va emergiendo un nuevo modo de trabajo que prioriza el sector del que procede el modelo empresarial. Es decir, más trabajo a distancia en los segmentos tecnológicos y bajo la misma tendencia que hasta el año 2020 (en los puestos de trabajo) en los sectores más tradicionales (en especial los que requieren un trato más directo con el público o cliente). Mientras que por otra parte, la fuerza laboral latina debe tener en cuenta que en Westchester trabajar en forma remota conlleva una serie de nuevas situaciones en el marco laboral. 

Una de las más importantes es la que incide en que se produce la misma productividad que antes. Pero con el valor añadido de que se produce un ahorro en los costes de los trabajadores (transporte, consumo de combustible o compra de ropa, entre algunos de los más notables. Al mismo tiempo que se generará un mayor nivel en la conciliación familiar. Mientras que por el contrario, y como elemento más negativos, destaca el menor contacto con los compañeros o jefes en la empresas. También se hace más problemático el hecho de un menor contacto con algunos agentes activos (proveedores, clientes, personal comercial, etc.). 

Por último, conviene recordar que las estrategias en remoto repercuten sobre el tipo de vida que tienen los empleados en este condado. Asi mismo debe tenerse en cuenta que esta forma de trabajar implica que se haya asentado en en Westchester con la misma intensidad que en otras localidades o zonas de la nación. No obstante, esta nueva forma de trabajo no exime de que los trabajadores pasen por la oficina en torno a tres días a la semana. Tal y como apunta Marsha Gordon, presidenta del Business Council of Westchester.

About Author /

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Start typing and press Enter to search