Dos Mujeres en un Mundo Dominado por Hombres
Las mujeres emprendedoras a veces no lo tienen fácil para salir a lote en sectores donde tradicionalmente han sido dominados por el elenco masculino. Pero que a base de constancia y sobre todo superación han conseguido revertir esta situación. A pesar de que les haya costado unos mayores esfuerzos para conseguir al final su tan deseado objetivo: triunfar como emprendedoras. Para de esta manera abrir el camino a otras mujeres que se hayan en su misma situación. Este es el caso en concreto de nuestras protagonistas de esta historia.
Una de las protagonistas de este caso de superación en el mundo empresarial (Vanessa DaSilva) estuvo muy ligada a la pintura desde muy pequeña. No obstante, no todo fue lo positivo que hubiese deseado. Hasta el punto de que fue obligada a estar en un cuarto encerrada hasta que no aprendiera a realizar una linea perfecta de pintura a su llegada a este país en la juventud, con 18 años. Pero aún así no se rindió. Sino que por el contrario siguió ligada a este arte que tanto amaba. Y precisamente la jefa donde trabajaba su esposa y socia (Fabiana DaSilva), como niñera le dio una excelente oportunidad para re- descubrir su gran talento. El resultado fue que como consecuencia de esta actuación, Vanessa y Fabiana pusieron en marcha su proyecto empresarial bajo el sugerente nombre de Femmy by Designs
Las Mujeres lo Pueden Hacer Igual que un Hombre
En este instante empezó toda una aventura por el mundo que más le gustaba y para Fabiana descubrir su nueva pasión. De todas las formas, pudieron comprobar los problemas que se derivaban de un sector dominado por los hombres. Pero con mucha determinación trataron de subvertir de una forma muy convincente y audaz. Tratando de inculcar en sus socios la idea de que las mujeres son capaces de llevar a cabo esta actividad con tanto talento como sus compañeros masculinos. Al punto de que pusieron de manifiesto que “ellos piensan que nosotras no sabemos y en muchos casos tenemos mas experiencia que ellos” comenta Vanessa.
Desde luego un argumento muy contundente para explicar el acceso de la mujer a cualquier actividad empresarial. No en vano, argumentan que respecto a la gestión de los clientes, “contamos con un recurso en las redes sociales y nuestras clientes en la gran mayoría son mujeres”. Logramos entender mucho mejor lo que piensan y por supuesto lo que desean en estos momentos nuestras clientes.
Habilidades que Aporta una Mujer
Siendo en cualquier caso una experiencia muy enriquecedora para poner en primera fila el papel de las mujeres emprendedoras. Debido a que aporta una serie de características únicas. Entre las que destacan su capacidad de organización o su meticulosidad, entre algunas de las más relevantes. De la misma manera que constata que pueden llevar a cabo estas tareas de una forma muy satisfactoria y eficaz.
Ha sido muy buena la experiencia, “ellas aman trabajar con nosotras, ya que somos muy dedicadas en dejar todo organizado, limpio después que nos vamos, el polvo es el principal enemigo, recogemos paquetes, las mascotas, somos muy meticulosas, que muchas veces las compañías de hombres no se fijan en esas cosas” comenta Fabiana. Valores que en muchas de las ocasiones escasean en los directivos masculinos.
Mientras que por otra parte, también hay que incidir en el aspecto del entorno en donde se ha llevado a cabo este proyecto ligado al arte. Ya que se ha desarrollado en una zona geográfica en donde predominaban los roles masculinos en el sector de la construcción. En concreto el campo de acción ha sido Westchester y el área principal es Chappaqua. En cualquiera de los casos, el mensaje que han lanzado estas mujeres es muy claro. Es todo un aviso para que otras mujeres se lancen a emprender esta aventura. Porque tal y como dice Fabiana “tenemos un sexto sentido y somos mas organizadas”.
Sitio Web:
femmybydesign